Los Usuarios en forma inesperadas pueden sufrir dolencias, accidentes o complejizar alguna patología de base que requiere de una atención médica inmediata.  Para esto el Hospital de Peñaflor cuenta con un servicio de Emergencia las 24 horas (Adultos, Pediátricos y Gineco-obstetra) donde un equipo de profesionales tanto Médicos, Enfermeros, Técnicos Paramédicos y de servicio están preparados para otorgar una atención oportuna, eficiente y de calidad.

Al elenco multidisciplinario,  se suma el equipamiento adecuado para brindar una primera atención frente a una emergencia particular y que afecte a la comunidad,  de modo de  resolver oportunamente la demanda asistencial.

En el Servicio de Urgencia no se atiende por orden de llegada, sino que se prioriza la atención de los pacientes más graves y luego se atiende a los pacientes menos complejos. El nivel de gravedad lo determina el selector de demanda (Triage o Categorización), donde personal de enfermería evalúa el nivel de gravedad del paciente y lo determina según la categorización correspondiente, que va desde lo más grave (C1 y C2) hasta  pacientes de menor complejidad (C3, C4, C5).

Para resolver la demanda asistencial, el servicio cuenta con 6 boxes de atención para adultos 3 camas de hospitalización de Urgencia, 3 boxes de observación pediátrico y 3 de hospitalización para menores de 3 años y una cama para hospitalización de usuarios de entre 4 y 15 años.
Además cuenta con un box de atención para pacientes legales y de baja categorización y una sala de paros. Junto a esto el  Servicio de Rayos y Laboratorio Clínico otorgan apoyo a la Unidad de Urgencia para una atención más integral.


El acceso al servicio de Urgencia se efectúa por calle Jose Miguel Carrera 215, a un costado del ingreso principal del Hospital.

 

JEFE SERVICIO DE URGENCIA:  DR. CRISTOBAL SAA

ENFERMERO COORDINADOR DE URGENCIA: MATIAS ABARZUA TRABOL

CONSULTA MÉDICA DE ADULTO Y PEDIATRICA

PROCEDIMIENTOS

- Oxigenoterapia
- Nebulizaciones
- Kinesioterapia (Campaña Invierno)
- Trombolisis
- Maniobra de reanimación
- Punción diagnóstica y terapéutica
- Radiografías
- Nebulización
- Curación
- Lavado gástrico
- ECG
- Hemoglucotest
- Observación de pacientes

 

 

EXÁMENES

- Gases equilibrio ácido base
- Hematocrito
- Grupo y Rh
- Recuento de blancos
- Leucocitos fecales
- Glicemia
- Electrolitos plasmáticos
- Sedimento de orina
- Urocultivo
- Uremia
- Proteína C reactiva
- Líquido céfalo raquídeo
- IFI