FUNCIONARIOS SE CAPACITAN PARA ATENDER USUARIOS QUE PUEDAN ESTAR EN RIESGO VITAL POR CAUSAS CARDIORESPIRATORIAS.

1 de Junio de 2018.La Reanimación Cardiopulmonar (RCP), es sin duda, una de las principales urgencias a la que se ve enfrentado el equipo de salud en especial del ámbito clínico, ya que se encuentran permanentemente expuestos a situaciones en que los pacientes pueden padecer un paro cardiorrespiratorio. Por lo mismo, la maniobra deber hacerse en forma oportuna, efectiva y eficaz, para así lograr el máximo de recuperación, con un mínimo de secuelas para el afectado. Leer más.

 

 

CON MUESTRA FOTOGRÁFICA DEL ANTIGUO HOSPITAL PEÑAFLOR SE CONMEMORA EL DIA DEL PATROMONIO CULTURAL EN SALUD

28 de mayo de 2018.– Con una muestra fotográfica a los usuarios de diversos momentos de la historia a del hospital Peñaflor, se conmemora el Día del Patrimonio Cultural en salud en el establecimiento.
La presentación se realiza desde el pasado viernes 25 de mayo la que se extenderá hasta el próximo 11 de junio para que los usuarios puedan ver en imágenes de antaño cómo era la infraestructura del hospital que este año cumplirá 89 años de existencia. Leer más.

 

Peñaflor, Dra. María Lorel H

DIRECTORA SOSTIENE PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO CON ONG PARA CONSTRUIR UNA CULTURA DE INCLUSIVIDAD EN MATERIA DE SEGURIDAD EN EL HOSPITAL PEÑAFLOR.

11 de mayo de 2018.- LLa Dra. María Lorena León se reunió con Carlos Kaiser, Director ejecutivo de la ONG Inclusiva, organización que asesora a las organizaciones en materia de inclusividad en la gestión del riego de desastres. Leer más.

 

 

HOSPITAL PEÑAFLOR ESPERA A PACIENTES Y USUARIOS CON TE Y CAFÉ DURANTE LAS MAÑANAS FRIAS DE LA TEMPORADA.

22 de mayo de 2018.– A las 8 de la mañana, integrantes del Consejo de Desarrollo del Hospital Peñaflor esperan con té y café a los pacientes que visitan a primera hora el Centro de Atención de Especialidades del Hospital Peñaflor.
La iniciativa, que surgió de la Dirección y la organización que agrupa a usuarios de las comunas. Leer más.

EXAMEN DE DETECCION TEMPRANA DE HIPOACUSIA EN LACTANTES ES LA NUEVA PRESTACION DEL HOSPITAL DE PEÑAFLOR.

15 de mayo de 2018.- Recién nacidos y lactantes menores de un año serán los pacientes beneficiados de la nueva prestación que desarrolla el Hospital de Peñaflor en conjunto con la Universidad Santo Tomás. Leer más.