RESEÑA HISTÓRICA

En el año 1958, el Pastor Alberto Kupfer junto a su esposa comenzaron a sentir la necesidad de llevar el mensaje de salvación de Jesucristo a los enfermos hospitalizados, mediante la labor de suplir las carencias detectadas y el apoyo espiritual.
A poco andar, Dios confirmó esta obra de misericordia con el nombramiento del Pastor Kupfer como Capellán del Hospital del Salvador, por el Dr. Iván Videla, Director de dicho recinto hospitalario en aquel entonces.

Tras su nombramiento, y con la colaboración de algunas hermanas en la fe, comenzó un trabajo de apoyo a las asistentes sociales del Hospital, naciendo como consecuencia, la primera guardería infantil en el recinto.

Ese mismo año, el Pasto Kupfer fue nombrado Capellán del Hospital San Luis, mientras que el voluntariado de hermanas en la fe iba en aumento, permitiendo con ello, extender este trabajo de amor al Hospital San Juan de Dios, Hospital José Joaquín Aguirre, y otros más de la ciudad de Santiago y también de provincias.

El 19 de Octubre de 1985, se publicó en el Diario Oficial, la concesión de la personalidad jurídica Nº 880 por parte del Ministerio de Justicia, a la Fundación de las “Damas de Blanco”, entidad que agrupa a todo el voluntariado femenino evangélico que trabaja en los hospitales públicos del país. En la actualidad, la Fundación Damas de Blanco, desarrolla su trabajo de misericordia desde Arica a Punta Arenas, cubriendo el país con 80 filiales en igual número de hospitales.
Con la ayuda de Dios, y la perseverancia en la oración y servicio de cada voluntaria, creemos que esta hermosa obra de misericordia en el Señor Jesucristo, irá creciendo día a día.